Vettel: «Fue todo como esperábamos»
|Más allá de polémicas y eternos debates sobre la superioridad mecánica de Red Bull, lo cierto es que la temporada de Sebastian Vettel está siendo magnífica. El piloto alemán logró una nueva pole en Singapur y, aunque se mantiene prudente, ya es consciente de que está muy, muy cerca del título. «Fue un sentimiento extraño el del final de la Q3. Ya es extraño estar en el box cuando quedan dos minutos para que termine la sesión pero mucho peor es cuando tienes que ver a los otros hacer su intento final y no puedes hacer nada. Estuve mirando los tiempos por sector de Romain, Nico y Mark en particular. Mark empezó marcando morado en el primero, luego Nico lo consiguió en el segundo y después Romain, pero por suerte, mi último sector fue suficientemente fuerte para mantenerme arriba. Es una gran sensación ya que podría haber salido mal pero estoy muy contento con el resultado. El coche ha estado fenomenal durante todo el fin de semana. Ayer la diferencia delante era una sorpresa, pero hoy todo fue un poco más como esperábamos con Mercedes muy cerca«, señaló ante los medios de comunicación después de la tanda de entrenamientos oficiales.
Su compañero de equipo saldrá cuarto en la parrilla. Mark Webber afronta sus últimos meses en Red Bull y quiere dejar una buena imagen. «Es un poco decepcionante terminar cuarto. Estuvo muy ajustado y se han marcado buenos tiempos por vuelta. Estamos en segunda fila, estaría mejor estar en la primera pero mañana es una carrera larga y podemos hacer algo desde ahí. Tenemos un muy buen coche para la carrera. Era difícil igualar a Seb en el último sector, siempre está muy fuerte en las curvas 20 y 21«, dijo el australiano, más breve y menos emocionado que Sebastian Vettel.
Se tendría que dar un auténtico milagro en la carrera de este domingo para que las cosas cambiaran en la clasificación general del Mundial. Lo idóneo para los intereses de Fernando Alonso es que Vettel abandonase y que él consiguiera la victoria. Una quimera, vaya. El jefe de Red Bull, Christian Horner, se deshizo una vez más en elogios hacia Vettel: «Una actuación realmente impresionante por parte de Sebastian. Habiendo sido rápido en la Q1 con el neumático medio, rápido con el más blando en la Q2 y marcando una increíble primera vuelta que le dejó seis décimas por delante en la Q3, tomamos la decisión estratégica de no hacer un segundo intento y guardar un nuevo juego de neumáticos súper blandos. Al final estuvo apurado con Nico pero una vez tomas una decisión, hay que aceptarla”.