Bolsamania

Vettel: «Estos seis años han sido increíbles, os echaré de menos»

vettel

Son días de despedidas en la Fórmula Uno. Sebastian Vettel, por ejemplo, dijo adiós a Red Bull tras el Gran Premio de Abu Dabi: «Sentía que podía dar más, pero una vez me atasqué detrás de Kevin Magnussen al principio ha sido bastante duro así que no puedo estar completamente feliz hoy, cuando correr quieres terminar lo más arriba posible y hoy, creo que teníamos ritmo para terminar más arriba. Creo que los últimos seis años han significado un viaje increíble, obviamente, no esperabamos esto cuando empezamos a trabajar juntos, nunca puedes esperarte cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro títulos de Constructores consecutivos. He tenido la oportunidad de conocer a algunas personas a fondo y de construir amistades que durarán mucho tiempo. Hemos tenido días felices y días tristes, los superas y creo que he aprendido mucho. Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a todo el equipo por todo lo que hicieron porque les voy a echar de menos. Me siento preparado para dar el siguiente paso«.

Más satisfecho estaba su compañero de equipo (hasta ahora), Daniel Ricciardo, que fue cuarto en la carrera: «Sí, estoy realmente contento, creo que ha sido una carrera perfecta por todos los aspectos, de estrategia, mía y los pit stops, todo ha ido tan bien como necesitábamos que fuese. Me lo he pasado bien adelantando, no me he aburrido ahí fuera, así que es bastante más de lo que hubiese pedido. Un puesto más hubiese estado mejor, pero cuarto es un buen resultado después de salir desde el pitlane. Ha sido una temporada bastante perfecta, tan perfecta como puede ser sin conseguir el Campeonato del Mundo, así que no tengo peros ni quejas. Es bonito no empezar solo la temporada bien sino también terminar bien y creo que eso es lo que hemos conseguido, hemos tenido también un verano fuerte, así que al principio, medio y final hemos estado bastante bien«.

También habló el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner: «Un pilotaje fenomenal por parte de Daniel saliendo desde el pitlane hasta la cuarta posición, una remontada increíble después de las circunstancias del sábado, firmando una temporada fantástica para Daniel terminando en tercera posición el Campeonato del Mundo de Pilotos y un año impresionante. Para Sebastian estar en la octava posición no es representativo de su tiempo con el equipo, cuatro Campeonatos del Mundo, 38 victorias en Grandes Premios, Cuatro Campeonatos del mundo de Constructores y 44 pole position. Ha sido un fantástico miembro del equipo y ha sido un competidor impresionante. Ha sido un placer y una delicia trabajar con él y le deseamos lo mejor para el futuro, siempre va a ser un amigo del equipo. Para terminar, felicidades a Lewis Hamilton por ganar su segundo Campeonato del Mundo, es un justo vencedor después de esta temporada en la que han conseguido juntar todo para poder luchar y ha ganado».