Bolsamania

Vettel: «Es justo que Mercedes esté arriba»

vettel

No está siendo una temporada sencilla para Red Bull. El conjunto austríaco ha dejado de ser el gran dominador del panorama internacional para dejar paso a Mercedes. Sebastian Vettel ha hablado sobre ello antes del Gran Premio de Mónaco: «Hemos estado arriba en los últimos cuatro años.Sabemos cómo se siente, conocemos el tipo de cosas con las que hay que lidiar. Probablemente, ellos están en una posición similar, y es justo decir que, de momento, Mercedes merece estar ahí, porque están haciendo el mejor trabajo. Solamente hemos disputado cinco carreras, y sé que el equipo es fuerte. Hemos pasado por mucho durante las 99 carreras que hemos completado hasta ahora, y estoy seguro que de seremos más fuertes. La pregunta es: ¿pronto? En general, creo que hay que respetar que Mercedes tiene un paquete muy fuerte, así que imagino que serán muy fuertes aquí. Nico y Lewis son muy buenos aquí, por lo que serán los rivales a batir. Quizás podamos estar un poco más cerca«.

El germano, además, está viendo amenazada su condición de líder en su propio equipo, ya que la campaña de Daniel Ricciardo está siendo mejor de lo esperado en un principio. «Es fácil ahora mirar atrás y decir que hemos dominado todo, pero la forma en la que lor ecuerdo es algo diferente. Hemos disputado cinco carreras, y no creo que nunca empezáramos la temporada con cinco victorias como equipo. Obviamente, tuvimos un final de año muy diferente y bueno en 2013, pero si se observan las carreras, los resultados, las distancias, creo que fue una historia diferente«, ha añadido.

Por su parte, Nico Rosberg se ha centrado en la pelea que mantiene con Lewis Hamilton por el liderato general: «Por supuesto que preferiría estar por delante que atrás, pero aún estamos muy, muy cerca y todavía queda un largo camino por recorrer. Sólo estoy centrado en el fin de semana en Mónaco, deseando que llegue porque sé que tengo un coche fantástico en este momento y espero que el coche también sea muy rápido aquí en Mónaco. Los demás podrían estar más cerca de nosotros este fin de semana, así que tenemos que esperar para ver si somos los más rápidos, y lo más probable es que lo seamos, por lo que esperamos tener de nuevo un fin de semana muy bueno. En general, hasta ahora ha sido una dura batalla y espero que continúe así. Por supuesto, él ha tenido muy buen ritmo en las últimas carreras, pero ha estado todo muy apretado. Sólo necesito un poquito más para darle la vuelta y voy a empezar intentándolo aquí en Mónaco«.