Vettel: «En las próximas semanas nos sentiremos como en casa»
|Un caso curioso en la presente temporada de Fórmula Uno es el de Red Bull. El equipo austríaco comenzó muy mal, pero lo cierto es que ha parecido levantar cabeza en las últimas pruebas. Ahora que el campeonato llega a Europa las esperanzas de la escudería de la marca de bebidas energéticas se dispara. «La Fórmula 1 regresa a Europa con el Gran Premio de España. Un aspecto secundario interesante es que volvemos a disponer de la Estación de Energía que nos proporciona muchísimo espacio para nosotros y para el equipo. Las próximas semanas serán como estar en casa. El Circuit de Catalunya tiene un trazado variado, con curvas de 180 grados, giros rápidos y cambios de elevación. No hay muchas oportunidades para adelantar, por lo que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será esencial. Las curvas largas y rápidas de Montmeló nos harán ajustar el coche con una aerodinámica altamente eficaz. La pista es muy exigente con los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, por lo que probablemente será una carrera con bastantes paradas«, dijo Sebastian Vettel.
El germano marcha quinto en la clasificación general y justo por detrás está su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El australiano está sorprendiendo a todos en su primer año en la élite del automovilismo. «Siempre he disfrutado en el Circuit de Cataluña y creo que es una gran pista. Es un circuito que tiene de todo y es, precisamente, por lo que se hizo tan popular para realizar los test. El primer sector es muy bonito, con curvas muy fluidas, y el segundo sector es muy interesante a la vez que más técnico. El sector final no es tan bueno, pero se puede entender por qué lo cambiaron, aunque pienso que el trazado antiguo era más emocionante. Es una buena pista donde ir a la defensiva pero que exige mucha concentración y acertar con la configuración. La desventaja es que se necesita baja carga aerodinámica en la recta principal y eso compromete el resto de la vuelta porque hace que el coche sea más difícil de controlar. Encontrar el equilibrio adecuado no es fácil«.
Por último, hablo el coordinador de equipo de Red Bull, Gerrard O’Reilly: «Logísticamente Europa puede parecer más fácil aunque en realidad diría que es diferente. La fábrica está mucho más cerca y podemos conseguir piezas para el coche en unas 15 o 20 horas, mientras que en los grandes premios de larga distancia obviamente es más complicado. Hay muchos más vuelos a Barcelona que los que van cada día a Shanghái, o simplemente se podría conseguir un coche y conducir 20 horas, por lo que hay más opciones disponibles. En cuanto a la preparación, en Europa solemos comenzar el trabajo el lunes por la tarde o el martes por la mañana, mientras que en los eventos en otros continentes empezamos el lunes por la mañana, así que en realidad no cambia mucho el trabajo durante la semana«.