Bolsamania

Verstappen: «Hablamos con Mercedes, pero no fue nada serio»

verstappen

Max Verstappen correrá con Toro Rosso en 2015, pero reconoció haber tenido contactos con otra escudería importante antes de firmar con ellos: «Bueno, tuvimos algunas conversaciones con Mercedes, con Toto Wolff y Niki Lauda, y fueron realmente bien. Fueron conversaciones amistosas, pero nada serio. Estuvimos hablando simplemente sobre lo que era posible, pero al final ya estábamos hablando con Red Bull desde 2010, cuando aún estaba en los karts.Y, por supuesto, me ofrecieron ser piloto de F1 al final, así que eso llegó de forma interesante. Eso tampoco marcó la diferencia en la decisión, fue solo la sensación entre ellos sobre dónde había que ir. Mercedes se está centrando en ganar en la F1 actualmente, y Red Bull tienen su programa de jóvenes«.

Por lo demás, el holandés se mostró realmente encantado por dar el salto a la competición reina del automovilismo internacional: «Ahora la atención será diferente, sin duda, pero siempre he querido estar aquí y creo que es bueno empezar en un equipo como este, y no directamente en un equipo puntero, porque eso te puede matar. Como le pasó a mi padre, puede cambiar rápidamente, así que creo que es un buen paso empezar aquí«.

También resulta curioso, cuando menos, el resumen del informe oficial que la Federación Internacional de Automovilismo ha publicado sobre el accidente de Jules Bianchi. Estas son algunas de las conclusiones:

1. La linea de carrera semi seca en la curva siete se hizo más pequeña de repente debido al drenaje del agua en la pista y que fluía hacia abajo a lo largo de ella. Tanto Sutil, como Bianchi una vuelta más tarde, perdieron el control en este punto en la curva siete.

2. El coche de Sutil estaba en proceso de ser retirado por la grúa móvil cuando Bianchi se aproximaba a los sectores siete y ocho, que incluyen la parte de la curva siete en la que la extracción se estaba llevando a cabo. Los sectores siete y ocho estaban bajo doble bandera amarilla.

3. Bianchi no redujo suficientemente la velocidad para evitar perder el control en el mismo punto de la pista que Sutil.

4. Si los pilotos siguieran las exigencias de las dobles banderas amarillas, que se establecen en el Apéndice H, Art. 2.4.5.1.b, entonces ni los pilotos ni los comisarios deberían estar en peligro inmediato o físico.

5. Las acciones llevadas a cabo durante el accidente de Sutil fueron coherentes con el reglamento, y con su interpretación según los 384 incidentes anteriores en los últimos ocho años. Sin el beneficio de la retrospectiva, no hay razón aparente por la que el Coche de Seguridad debiera haber sido desplegado ni antes ni después del accidente de Sutil.

6. Bianchi contrarrestó el sobreviraje del coche, por lo que abandonó la pista antes que Sutil y se dirigió hacia un punto más arriba en las barreras. Desafortunadamente, la grúa móvil estaba en frente de esa parte de las protecciones, y chocó contra la parte trasera de la grúa a gran velocidad.