Venturi America 2011
|Con ocasión del salón de París de 2010, el fabricante todo eléctrico presentó su súper buggy: el Venturi America. Con un look curioso, el crossover cero emisiones coloca al Venturi como un innovador en el mundo del vehículo. Versión más estilizada del Venturi Fetish, el America responde a la demanda eléctrica. Continuamente, la marca monegasca trabaja en estrecha colaboración con fábrica francesa de neumáticos: Michelin. El diseño corre por parte del creador Sacha Lakic.
El crossover coupé, y descapotable, posee una presencia larga de algo más de 2 metros (2,6), por una anchura de casi 2 metros (1,96). Este buggy está equipado con dos ruedas motrices, y va tan suelto por carreteras secundarias como por senderos de montaña, y por supuesto en terreno urbano. De estilo sencillo y contemporáneo, el Venturi America es bastante sofisticado. Sus acabados están realizados en el sitio mismo del fabricante monegasco, es decir en Mónaco. El resultado es bastante impresionante.
A pesar de que el motor ruge al acelerar, no hay ruido. La segunda particularidad del crossover, a parte de su motor todo eléctrico, es la ausencia de ruido. Hay que olvidarse del V8, el VM 300-400 lo reemplaza, ofreciendo una aceleración inmediata y continua. Desarrollando 300 cv, el Venturi America dispone de una velocidad punta de 200 km/h. Las baterías litio-ion de polímero desarrolladas por Venturi, garantiza una autonomía de 300 km. La conducción es de las más agradables, con un reprise de aceleración inmediata.
Foto – Coches