Bolsamania

BMW alcanza las dos millones de unidades vendidas en un año

grupo bmw
En líneas generales, ha sido un año excepcionalmente bueno para los fabricantes de automóviles, después de los últimos años de recesión económica en España. Así, por ejemplo, destaca SEAT que ha conseguido aumentar las ventas de sus vehículos en un 10% con respecto al año 2013 gracias, en gra parte, al impulso que le ha otorgado las ventas del nuevo Seat León 2014.

Pero no sólo son buenas noticias para SEAT, en BMW también están de enhorabuena. En efecto, el grupo BMW consiguió un total de , suponiendo esto un récord histórico para la firma, consiguiendo de este modo un aumento del 7,9% de las ventas con respecto al año anterior. Estos datos no hacen más que refrendar que, en la actualidad, BMW es el número del mercado premium a nivel mundial en lo referente a volumen de ventas.

Analizando las ventas BMW por marcas, cabe destacar que la marca BMW consiguió contaiblizar un total de 1,81 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto a 2013. Por otro lado, Mini vendió un total de 302.183 unidades, no reflejando la evolución positiva del grupo al disminuir en un 0,9% con respecto a las ventas del año 2013. Aún así, los datos del mes de diciembre, donde vendió 36.773 unidades lo que representa un aumento del 20,7%, invitan al optimismo de cara a este próximo año 2015.

En último lugar, cabe destacar la marca de automóviles de lujo Rolls-Royce, la cual cerró el año con un total de 4.063 unidades entregas, disminuyendo en un 11,9% las ventas del año 2013.

Fuente: El Economista