Bolsamania

A la venta el coche con el que Michael Schumacher debutó en la F1

El primer coche de Fórmula 1 conducido en competición por el legendario Michael Schumacher acaba de ser puesto a la venta en el Reino Unido. Sí, se trata del Jordan 191 – Ford Cosworth HB con el que el campeón alemán disputó el Gran Premio de Bélgica de 1991. Su primera carrera.

El vehículo que se vende es una de las siete unidades construidas. Además de Schumacher, también fue pilotada por Andrea De Cesaris y Alex Zanardi. De hecho, este Jordan fue conducido por primera vez por De Cesaris en el Gran Premio de Hungría en 1991, donde se clasificó 16º y finalmente terminó séptimo. Dos semanas después, Schumacher hizo su debut al volante del coche.

No pasó mucho tiempo para que la entonces joven promesa alemana comenzara a ir más rápido que De Cesaris. Durante el fin de semana de carreras belga, Michael Schumacher comenzó la carrera en séptimo lugar, aunque tuvo que retirarse en la primera vuelta debido a un problema con el embrague.

El inicio de una carrera exitosa

¿Por qué es este coche tan importante en la carrera del legendario Schumi? Se puede decir que nada hubiera sido igual para él sin su experiencia pilotando el Jordan 191. Y es que en aquel debut hubo alguien que no perdió detalle de la actuación de Michael Schumacher. Ese alguien no era otro que Flavio Briatore, que quedó tan impresionado con su actuación de Schumacher. EL italiano no dudó en ficharle para el equipo Benetton F1 una semana después. Era el inicio de una carrera llena de éxitos.

Una vez finalizada la temporada de 1991, un coleccionista de automóviles belga adquirió el monoplaza. La máquina cambió de manos varias veces y llegó a ser exhibido en el Festival de Velocidad de Goodwood en perfectas condiciones de funcionamiento. Su última aparición en público fue en el Masters Historic Race Weekend en Donington Park, a principios de este año.

Fotos – Speedmasterscars