Valtteri Bottas: «Nuestro coche es mucho más rápido que el del resto»
|Aunque finalmente Williams no pudo meter a ninguno de sus dos pilotos en el podio (Valtteri Bottas fue cuarto y Felipe Massa tuvo que abandonar debido a un accidente), las sensaciones en el equipo británico siguen siendo muy buenas de cara a la temporada que acaba de comenzar. «Tenemos 18 carreras para demostrar lo que podemos hacer. Podría haber ido mejor en Australia. No había nada que Felipe pudiera hacer para evitar el accidente de la primera curva, y yo cometí un error, así que hay mucho más por llegar«, dijo el corredor finlandés de Williams en el portal ‘Autosport’.
El piloto finés, de esta forma, se mostró ilusionado con este proyecto y también con la presencia de su nuevo compañero, Felipe Massa, al tiempo que habló sobre la próxima carrera: «Ahora es un equipo diferente. Tenemos más puntos ya que el año pasado y el coche es mucho más rápido en comparación al del resto. Estoy realmente contento con lo que hemos hecho en invierno y en los entrenamientos. El de Malasia será un circuito totalmente diferente. Es más como un circuito de carreras, y no un circuito urbano, que está bacheado y resbaladizo. Esperamos de verdad pelear en las primeras seis posiciones, y estoy muy impaciente«.
Por último, Bottas también supo reconocer los puntos débiles de Williams, que quedaron en evidencia durante el Gran Premio de Australia. «En la frenada y en la entrada de las curvas éramos bastante fuertes. Respecto a la potencia, aún tenemos algunos puntos débiles en el coche, y la tracción es algo sobre lo que hemos de trabajar, sobre todo en mojado. Tuvimos algunos problemas para seguir al resto en las curvas de alta velocidad. En alguna salida de las curvas, y en algunas curvas de alta velocidad, perdíamos algo de ritmo. Pero diría que nuestra velocidad punta es muy buena, y eso nos ayuda en los adelantamientos«, concluyó. No sabemos si finalmente se meterá (como muchos preveían), en la terna por el título, pero sí que parece una realidad la mejora de Williams, que la pasada campaña tuvo un rendimiento bastante decepcionante. También habrá que ver cómo se adapta finalmente a su nuevo coche Felipe Massa, que tuvo mala suerte en la primera carrera. Lo cierto es que el carioca lleva unos años en los que está teniendo muy mala fortuna, por lo que esperemos que este curso deportivo tenga una tregua para que pueda demostrar, de verdad, de qué material está hecho. La próxima prueba de fuego para él tendrá lugar en Malasia.