Bolsamania

Valtteri Bottas: «Lo intentamos todo pero no fue posible»

bottas

Los pilotos de Williams no terminaron muy contentos el Gran Premio de Mónaco. Ninguno de los dos consiguió puntuar, asíq eu fue un día aciago. Por un lado, Valtteri Bottas fue décimo cuarto: «Este ha sido un fin de semana duro que terminó con una carrera aún más difícil. Lo intentamos todo para tratar de conseguir algunos puntos pero con el ritmo que tuvimos hoy no era posible. Probamos la estrategia a dos paradas, que en realidad nunca nos funcionó con el coche de seguridad llegando en el momento equivocado. No hay muchas cosas positivas que sacar del fin de semana, pero hay mucho que podemos aprender de por qué hemos sufrido. Sabemos que todavía tenemos un buen coche y ahora nos dirigimos a las carreras de las próximas semanas, donde deberíamos ser capaces de demostrar nuestro verdadero rendimiento«.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, fue décimo quinto: «Hoy ha sido un día muy frustrante y una carrera para olvidar para nosotros. Mi carrera se acabo en la curva 1, con otro coche empujándome fuera y dejándome con una gran cantidad de daños en mi neumático y en el alerón delantero. La parada en boxes que tenía que hacer en la vuelta 1 me puso justo en la parte trasera de la parrilla y me pasó el resto de la carrera viendo las banderas azules. El coche no ha tenido su rendimiento habitual en todo el fin de semana, pero sabemos que nos estamos dirigiendo a las pistas de Canadá y Austria, que se adaptan a nuestro coche y deberíamos estar de nuevo luchando en la parte delantera«.

El último en hablar fue Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de la escudería británica: «Fue un fin de semana difícil y estábamos muy lejos de donde deberíamos estar. En Mónaco, si la clasificación no va bien has hecho en parte de tu cama, así que sabíamos que conseguir puntos iba a ser difícil. No ha sido una gran carrera para nosotros, pero no podemos lamentarnos demasiado ya que estamos fuera de posición. Tenemos que mirar en todas las áreas para ver qué salió mal aquí con el rendimiento del coche inherente y la puesta a punto. No podemos volver aquí en 2016 y tener de nuevo este rendimiento. Ahora tenemos que centrarnos firmemente en las próximas tres carreras. Tenemos un muy buen paquete y algunas buenas mejoras en breve, así que esperamos volver más fuerte en Canadá«.