Bolsamania

Valtteri Bottas decepcionado con el Williams

Valtteri_Bottas

El joven piloto finlandés no está nada contento con el Williams FW35 y su inicio de temporada. El nuevo monoplaza está haciendo bueno al mediocre FW34 que en 2012 no rindió lo esperado, acabando la escudería en la zona media–baja de la clasificación general de constructores, superando tan solo a Toro Rosso, Caterham, Marussia y HRT, todo ello a pesar de haber ganado Pastor Maldonado el Gran Premio de España.

Las mejoras y evoluciones introducidas por el equipo en el monoplaza no están dando sus frutos en este inicio de temporada. El coche no responde y les toca, tanto a Valtteri Bottas como a Pastor Maldonado, armarse de paciencia, trabajar todavía más y esperar que dicho esfuerzo dé sus frutos en las próximas carreras.

En declaraciones a la revista Autosport Valtteri Bottas dejó entrever su frustración por los malos resultados obtenidos en este inicio de temporada: «Obviamente, esperaba luchar por mejores posiciones. El objetivo es seguir mejorando y estar de forma consistente en la zona de puntos. Eso es lo que el equipo esperaba y lo que yo esperaba, por eso ha sido un poco decepcionante. Así es como está la cosa ahora, y necesitamos volver a donde estábamos. Cada vez comprendemos mejor la situación, pero necesitamos más tiempo».

Las dos carreras disputadas hasta el momento, Australia y Malasia, han sido muy decepcionantes ya desde los entrenamientos libres. En Albert Park Pastor Maldonado se quedó en la Q1 y Valtteri Bottas fue el peor de la Q2. Y en carrera las cosas no fueron mejor. Pastor Maldonado abandonó en la vuelta 24 debido a una salida de pista, mientras que Bottas acabó en la décimocuarta posición, a una vuelta de Räikkönen y superando tan sólo a los Caterham y los Marussia. En Sepang no fueron mucho mejor las cosas. En la clasificación se quedó Bottas en la Q1 y Maldonado en la Q2. Y en carrera se fueron de nuevo de vacío. El finlandés estuvo a punto de pescar un punto pero Vergne y su Toro Rosso acabaron por delante, mientras que el venezolano volvió a abandonar por un fallo en el KERS.

Unos resultados malos. Sin embargo Valtteri Bottas cree que el FW35 tiene potencial para superar esta situación: «Es un monoplaza diferente, y había cosas que estaban mejor en el coche de 2012. Tenemos más potencial para hacerlo mejor con este coche. No es sencillo, pero estamos aprendiendo cada vez más. El objetivo para este año es mejorar la posición del año pasado, y para eso hemos de seguir trabajando».