Bolsamania

Uniti One, el pequeño sueco eléctrico para la ciudad

Parecía un simple ensayo, pero finalmente el pequeño vehículo eléctrico sueco Uniti One ya ha pasado a fase de producción. Las primeras entregas a clientes en el Reino Unido y Suecia tendrán lugar a mediados de 2020.

Un proyecto de crowdfunding, un diseño llamativo… No parecía que la idea de este vehículo fuera a llegar muy lejos. Y sin embargo, ahí lo tenemos.

El Uniti Pne se va a ofrecer con dos variantes: el modelo base está equipado con una pequeña batería de 12 kWh y un rango de autonomía de 150 km con una sola carga, mientras que el modelo superior cuenta con una batería más grande de 24 kWh y extiende el alcance a 300 km. Esa cifra es realmente impresionante para una batería de este tamaño. No hay duda de que el peso total del coche (apenas 600 kg) juega un papel importante en la ecuación.

Si bien no se trata de un coche diseñado para correr, es justo destacar que el Uniti One puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Más que suficiente para la mayoría de situaciones a las que se enfrenta un pequeño coche urbano.

El diseño exterior del modelo de producción es en gran medida el mismo que el del prototipo. La cabina en cambio ha sido revisada. Aunque conserva el diseño de tres asientos, con dos pasajeros detrás del conductor, los extraños controles del concept car han sido reemplazados por un volante tradicional. El conductor dispone de un grupo de instrumentos digitales justo en frente de él, una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil a la derecha y una pantalla de navegación a la izquierda.

Uniti venderá el modelo One con el sistema de prevención de colisiones 6 de MobilEye como equipamiento opcional, junto con un sistema de audio premium con seis parlantes y un amplificador. La iluminación ambiental viene de serie.

Fotos – Uniti