Una nueva víctima en la Gumball 3000, un Ferrari 458 Italia
|Afortunadamente sólo se trata de daños materiales en uno de los participantes de esta nueva edición de la, cómo llamarla, “reunión” de excéntricos millonarios en sus superdeportivos supercaros. Para participar en la Gumball 3000 tan sólo se necesita ser millonario o famoso (o ambas cosas a la vez) y disponer de un deportivo de lujo. Prácticamente al alcance de todos.
Esta excéntrica competición consiste en recorrer 3.000 millas (unos 4.800 kilómetros) en tan sólo siete días. La edición de este año es la número 15 y comenzó el pasado día 18 de mayo en Copenhague, y finalizará el 24 de mayo en Mónaco, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Monte-Carlo. En total los 100 participantes atravesarán trece países con paradas en las ciudades de Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallinn, Riga, Varsovia y Viena.
Precisamente el Ferrari 458 Italia que ilustra este artículo se accidentó al paso de la caravana de deportivos por Letonia. El piloto no pudo controlar el coche debido a la intensa lluvia que caía sobre la carretera perdiendo el control y estrellándose contra el guardarraíl. Y eso que el Ferrari circulaba respetando los límites de velocidad. Toda una proeza por parte de su conductor.
Este no es el primer accidente de un vehículo en esta edición de la Gumball 3000. En la jornada inaugural un Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV se salió de la carretera cuando se dirigía a Estocolmo (Suecia), fin de la primera etapa, acabando contra los árboles.
En principio no se trata de una carrera, simplemente de una reunión de millonarios para exhibir sus cochazos y darse un garbeo por diferentes países hasta completar 3.000 millas, y, por lo tanto, tendrían que respetar las normas de circulación y los límites de velocidad. Algo bastante difícil de creer.
La Gumball 3000 se celebra desde 1999 y tiene su origen en las Cannonball. Unas carreras que surgieron en los Estados Unidos en los años 70 como protesta por el establecimiento del límite de velocidad de 55 millas por hora.
El empresario británico Maximillion Cooper es el creador de este evento que ha contado entre sus participantes con la modelo Kate Moss, el actor Adrien Brody, el ex jugador de la NBA Dennis Rodman, el ex piloto de Fórmula 1 Damon Hill o la cantante Danni Minogue entre otros muchos.
Esperemos que el resto de participantes lleguen a Monte-Carlo sin incidentes, y si ocurren que sólo sean necesarias varias sesiones de chapa y pintura para recomponer las heridas sufridas por estos deportivos, muchas veces en manos inexpertas como le ha ocurrido al Ferrari 458 Italia y al Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV. Estar forrado no implica tener buenas manos para manejar estas potentes máquinas.