Bolsamania

Un SUV increíble inspirado en el personaje de Batman

Concept-car Karlmann KIng IAT

En detrimento de todos los esfuerzos proporcionados por BMW, Volkswagen y Lexus para triunfar en China, un fabricante local llamado IAT parece haber robado el protagonismo a todos sus rivales en el salón internacional de Pekín, al exponer un SUV con un look tan particular, que parece sacado de las películas de Batman.

Basado en el chasis de un Ford F-450

Debido a la naturaleza internacional del mercado del automóvil, muchos vehículos están pensados en función de la opinión de un grupo particular de consumidores. Este grupo es consultado en cada etapa del proceso del desarrollo.

Pero descubriendo el Karlmann King de IAT, que hizo sus comienzos en el Salón del Vehículo de China en Pekín, hace algunos días, realmente nos hacemos la pregunta de que si la opinión de un consumidor fue tomada en cuenta, necesariamente se trataba de la del millonario Bruce Wayne.

El SUV, ensamblado a mano a partir del chasis de un pick-up Ford F-450, se parece al de Batman. El vehículo mide 6 metros de largo y tiene una superficie angulosa destinada a evitar los radares.

El Karlmann King, un modelo limitado a 10 ejemplares

IAT destaca que la producción será limitada a 10 vehículos, para todo el mundo, pero que de momento sólo se trata de un prototipo. La cabina por lo tanto se puede perfeccionar. El cuadro de mandos sigue siendo el del pick-up de Ford, revestido de cuero Alcántara, y con algunos toques dorados. Puesto que el vehículo solo tiene capacidad para 4 personas, el espacio interior recuerda al de una limusina.

Los pasajeros de atrás disponen de tabletas de trabajo, de un servicio de té de porcelana, y de un espacio para champagne colocado entre los asientos.

Más caro que un Lamborghini y un Ferrari

Pero la cuestión más extraña relativa al Karlmann King es su precio: 1,6 millones de euros. Una suma bastante ridícula para un Batman, pero un presupuesto que permite en cualquier caso ofrecerse cuatro SUV Bentley Bentayga, y disponer todavía de suficiente dinero para comprar un Lamborghini Huracan y un Ferrari 488 Spider.

Foto – Onthe.space