Un portavoz de Ferrari: «Montezemolo comprende a Fernando»
|Después de unos días repletos de tensión, parece que ha llegado la calma a Ferrari. Eso al menos es lo que intentan evidenciar en el seno de la escudería transalpina. Conviene recordar lo sucedido cronológicamente: Fernando Alonso terminó quinto en el Gran Premio de Hungría y después realizó unas declaraciones que no sentaron nada bien en Maranello. Acto seguido, Montezemolo respondió al asturiano mediante un comunicado en la página web. Todo esto, además, aliñado con el incesante rumor que sitúa al ‘Guaje’ en la órbita de Red Bull de cara a la próxima temporada y que ha sido alimentado recientemente por Christian Horner, jefe del equipo austríaco.
En medio de este clima de crispación, un portavoz de la escudería transalpina ha querido poner paz, asegurando que no existe ningún problema con respecto a Fernando Alonso: «Di Montezemolo es el primero en apoyar la petición de los pilotos de mejorar la competitividad del coche tan rápido como sea posible. Comprende totalmente las frustraciones de Fernando después de lo que ha sido una de las carreras más complicadas del año. Sus palabras deben verse como una inyección positiva. No fueron más que un estímulo en la motivación para inspirar al equipo y estar unidos hacia un objetivo común«. Es comprensible este intento de calmar las aguas, aunque no resulta demasiado verosímil. Las palabras del piloto español escocieron mucho en Ferrari y eso es un hecho. Eso sí, ahora llega el parón veraniego y es necesario que se limen las asperezas, al menos de cara a la galería. De lo contrario, la presión sobre el equipo del ‘Cavallino Rampante’ puede ser feroz.
Se puede decir, asimismo, que la llegada de James Allison al organigrama técnico de la escudería transalpina también se ha utilizado por parte de Ferrari para suavizar los ánimos. Allison llega procedente de Lotus y es uno de los técnicos que más gusta al propio Fernando Alonso. «La llegada de James junto a Pat es, sin duda, un estímulo y establece la base de un equipo técnico muy fuerte y equilibrado. James siempre ha sido un ingeniero muy bien valorado, y completa un proceso iniciado por Stefano Domenicali para reforzar el departamento técnico«, añadió este mismo portavoz. Recordemos que James comenzará a trabajar con la escudería italiana a comienzos de septiembre, precisamente cuando lleguen las pruebas de Spa y Monza, a la sazón las dos carreras que dirimirán si Ferrari opta o no al título mundial en el presente curso deportivo.