Bolsamania

Un Koenigsegg Regera tributo a Prince

La iniciativa de crear este vehículo no ha sido de la empresa sueca, sino de uno de sus trabajadores. Un ingenioso diseñador fan de la música del genio de Minneapolis.

Al parecer en Koenigsegg pagan buenos sueldos a sus trabajadores. Tanto que se pueden permitir caprichos como el de diseñar y financiar con su propio bolsillo su propia versión personalizada del modelo Regera. El creador se llama Steven Wade y concibió su creación a mayor gloria de Prince, un homenaje póstumo a este gran artista, que falleció el 21 de abril del año pasado.

Purple Rain

Ya lo habrás adivinado: el color de la carrocería del Koenigsegg Regera tributo a Prince es el violeta, el púrpura de su canción más icónica: Purple Rain. La combinación cromática se remata con detalles en carbono transparente y franjas de color blanco. También hay pinzas de freno blancas en las llantas de aleación ultra ligeras revestidas con fibra de carbono.

Wade, que trabaja en el departamento de comunicación y prensa de Koenigsegg, decidió que el interior de su coche de ensueño también debía ir revestido de cuero tanto en en los asientos como en el salpicadero.

Tras el ver el resultado de este coche-homenaje, Koenigsegg decidió echar una mano a Wade y participar en el proyecto (bueno, o beneficiarse de él).

Así, ha puesto a disposición para sus clientes esta nueva y especial librea junto a un motor biturbo de 5.0 litros V8 acoplado a tres motores eléctricos para lograr así una potencia combinada de 1.479 CV. Con esta motorización, el Koenigsegg Regera Prince puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h. Una maravilla, sin duda. ¿Le hubiera gustado a Prince?

Fotos – Koenigsegg