Bolsamania

Un Jaguar F-Type para alcanzar el récord de velocidad de 1.609 km/h

Jaguar ha firmado un acuerdo de cooperación con el proyecto Bloodhound World Land Speed Record, una iniciativa que tiene como objetivo la creación de un coche que tratará de batir el récord de velocidad en superficie, fijado actualmente en el mítico top de 1.000 millas por hora, es decir, 1.609 km/h.

Esta ambicioso objetivo ha sido fijado para el año 2016. En Jaguar, los verdaderos pioneros de la velocidad, no han podido evitar dejarse tentar por este desafío, una nueva oportunidad de hacer historia. Los ingenieros de la marca británica están de hecho trabajando ya para diseñar las características necesarias del que será el coche más rápido del mundo.

Jaguar también proporcionará la base logística para acometer esta empresa además de proporcionar un Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV (el de la imagen que encabeza esta entrada) con librea personalizada para la ocasión. Éste será la base sobre la que se creará el coche de prueba el próximo año.

En realidad el Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV ya está en uso y ha sido equipado con todos los sistemas de comunicación que se harán servir en el esperado momento en el que se intentará pulverizar la marca mundial. Este modelo espeial está equipado con un sistema hidráulico y una bombona portátil de peróxido que servirá como fuente de alimentación a los reactores del vehículo, capaces de verter 40 litros de combustible por segundo.

Entre los objetivos del Bloodhound World Land Speed Record Project, además de batir el récord planetario de velocidad, figura el de inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y matemáticos y el de compartir los logros y detalles de una investigación llamada a hacer historia y un programa de desarrollo de alcance global.

Fotos – Bloodhoundssc.com