Bolsamania

Un deportivo para MINI

MINI

MINI está buscando una solución para reemplazar a sus Coupés y Roadsters, que no tienen tanto éxito. Como alternativa, MINI cuenta con un deportivo concebido al margen de la gama, que debería competir con un vehículo como el Mazda MX-5.

MINI va a lanzar una serie de vehículos en los próximos 6 años. Algunas fuentes afirman que este vehículo deportivo, que estará concebido sobre la base de la nueva plataforma a tracción delantera de MINI, será ofrecido con una capota de tela y techo duro.

Además, contrariamente al Roadster y al Coupé MINI actualmente en venta, el nuevo deportivo dispondrá de su propio diseño, sin compartir casi ninguna pieza de su carrocería con el resto de la gama. Sin embargo, el MINI 2015 conservará ciertos elementos estilísticos, como los faros redondos y los anillos LED, o su formas musculosas.

Este nuevo vehículo debería ser desvelado con el nombre de código MINI F58 para la versión de techo duro, F59 para la versión con capota de tela. Estos 2 MINI deberían ser lanzados a lo largo del año 2015 ó 2016.

Debajo del capó, deberíamos encontrar los nuevos motores de 3 cilindros 1,5 l gasolina y diesel, pero sobretodo las versiones Cooper S y JCW 2,0 l turbo, para que los amantes de las sensaciones fuertes hagan sus delicias.

Foto – Motoringfile