Bolsamania

Un coche sin conductor «made in China»

 

Mientras que los ensayos de coches sin conductor se multiplican en los Estados Unidos y en Europa, el fabricante chino BYD lanza en China un coche dotado de un mando a distancia mucho más práctico. Su nombre: F3 Su Rui.

Si estáis cansado de volver la cabeza hacia la izquierda y la derecha para tener una mejor visión a la hora de aparcar el coche, ya está aquí la solución. Si tenéis el coche aparcado algo más lejos de donde os encontráis y queréis que se acerque hasta donde vosotros estáis, ya está aquí la solución. En efecto, el fabricante chino BYD os ha encontrado la solución: el F3 Su Rui.

Las virtudes de la competencia

Los fabricantes de coches han conocido un gran despegue en el mercado de estos últimos años en China. Con la llegada de nuevos fabricantes, en particular los chinos Great Wall Motor, y Geely, el sector está subiendo como la espuma, y los modelos se suceden de un día a otro, sin que se parezcan en nada entre ellos. Es justamente en este contexto en el que el chino BYD Auto acaba de lanzar su nuevo modelo teledirigido: el F3 Su Rui. Un coche teledirigido, pero cuidado, no se trata de ningún juguete.

Un paso hacia la robotización del coche

Inspirado en el Toyota Corolla, esta berlina china dispone de dos motores 1,5 litros debajo del capó: un motor de gasolina de 109 caballos y un diesel de 151 caballos. Pero la novedad más importante, es seguramente su función teledirigida que permite arrancar el coche y controlarlo a distancia con el fin de hacerlo avanzar, recular y darse la vuelta, a una velocidad limitada, unos 2 km/h, y en un perímetro de unos diez metros únicamente.

Una tecnología prohibida en Europa

Posiblemente se trate de algo práctico para evitar los inconvenientes en los aparcamientos que son demasiado estrechos, sin embargo, el BYD F3 Su Rui no podrá ser comercializado en Europa. Cabe destacar que esta función teledirigida sigue sin estar autorizada en el Viejo Continente. Esperemos, en cualquier caso, que nuestros fabricantes puedan inventar un modelo parecido. Los primeros ensayos de Google con coches sin pilotos ya están en marcha, y parecen muy prometedores, ya veremos…

 Foto – Autoblog