Bolsamania

Un coche muy especial para el 90º aniversario de las 24 Horas de Le Mans

thumb

Las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas míticas del mundo del automovilismo, celebra este año su 90º aniversario. Para celebrarlo se ha encargado al artista francés Fernando Costa una peculiar escultura que seguro no dejará indiferente a nadie: un coche muy especial, lleno de colores, cuya materia prima de construcción son viejas señales de tráfico.

La idea era transformar un viejo vehículo de carreras en una pieza artística lo más original posible. Y desde luego se ha conseguido. Los que se acerquen al circuito de La Sarthe, donde se celebra la legendaria prueba de resistencia desde 1923, verán un coche de colores rojo, amarillo, verde… Pero al acercarse descubrirán que se trata de un fantástico collage con señales y carteles de tráfico de todo tipo. De momento no se han filtrado a la prensa más imágenes que la que os mostramos aquí.

thumb (1)

Escultor vanguardista y fan de los coches de carreras

Costa es un gran aficionado al automovilismo y ha presenciado en directo las 24 Horas de Le Mans en más de 20 ocasiones, por eso los organizadores de la prueba, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) decidieron que él era la persona ideal para este cometido. Después de recibir el encargo, invirtió más de 600 horas de trabajo en su taller de París para convertir su proyecto en realidad.

Según él mismo explica, la obra exhibe un diseño extravagante pero lógico, que pretende rendir homenaje a los coches de carreras y también a la seguridad vial.

Las 24 Horas de Le Mans, considerada la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo, celebrará su 90ª edición los próximos días 22 y 23 de junio. El trío de pilotos Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoit Tréluyer (Francia), vencedores de las dos últimas ediciones, son de nuevo los grandes favoritos.

Fotos – 20 minutos