Bolsamania

«Un coche de mierda»: Niki Lauda contra Ferrari

Además de una leyenda de la F1 y una de las voces más autorizadas en este mundillo, Niki Lauda también es humano y a veces mete la pata. En una reciente entrevista concedida a El País no se cortó un pelo en resumir los fracasos de Ferrari en los últimos años con una frase demoledora: «tienen un coche de mierda». Pero esa no fue la única perla que salió de su boca.

La entrevista debía girar en torno a la película Rush, de la que ya hemos hablado aquí, donde se relatan los sucesos de la temporada 1976 y el terrible accidente del piloto austriaco en Nürburgring, que casi le costó la vida. Pero claro, también había que comentar la actualidad, y lauda lo hizo sin pelos en la lengua.

La frase que ha levantado ampollas en Maranello es en concreto la siguiente: «Eso es lo de siempre. McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda».

El sueldo de Fernando Alonso

Además de esta andanada contra Ferrari, Lauda tampoco tuvo problemas en lanzar lo que algunos han considerado una pequeña puya a Fernando Alonso: «Tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar«.

Pero parece que la cosa no iba en contra del asturiano, pues al final lo compara con Ronnie Pettersson: «¿Recuerdan su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio».

Ayer, ya en frío, y seguramente aconsejado por su entorno, Lauda se disculpó por sus palabras, que tan mal habían sentado en el seno de la Scuderia: ««Pido perdón a Ferrari, al Presidente Luca Di Montezemolo y a los tifosi. Fallé al utilizar esas palabras y no tengo excusa». La sangre no ha llegado al río, aunque siguen siendo muchos los aficionados que comparten esta opinión tan negativa sobre el monoplaza de Alonso.

Fotos – El País