Un coche de ensueño: BMW M3
|La historia de BMW esta salpicada de vehículos de ensueño. En los garajes de la legendaria casa de coches, se encuentran verdaderos atletas del más alto nivel. Exponemos algunos de los modelos M más espectaculares.
Así encontramos por ejemplo un pick up de la línea E30 con la que comenzó el mito M. Todo seguidor de la marca sabe de la potente motorización de cuatro cilindros, los potentes motores de San Pablo “Nocken Paule” y sus berlinas rapidísimas. Paul Rosche es ése ingeniero que durante 40 años ha impregando la marca. Fue el desarrollador del motor turbo que le dio el título mundial en Fórmula 1 a Nelson Piquet (BMW) en 1983.
La base de áquel pick up legendario fue un cabrio E30 que debido a su construcción rígida lo hacían ideal para el pick up. Fue un conjunto de muchas piezas diversas, entre ellas, del italo M3 320is.
El pick up tiene 200 caballos, un coche targa y una superficie de carga de chapa ondulada. Para que el coche pueda desarrollar plenamente la función de carga lleva eje trasero corto. Éste vehículo blanco con el mote Dresi no ha estado nunca matriculado. Es un coche que durante 25 años se viene empleando en el polígono BMW.
Una oportunidad real de entrar en serie, la tenía el BMW E30 compact. El coche tiene 321 caballos con un peso de 1,3 toneladas y debía de facilitar a los más jóvenes, la entrada a los modelos BMW. En combinación con una carrocería más tersa, el prototipo ponía una agilidad sobre el asfalto que déja aún regocijarse a más de un conocedor de la aerodinámica transversal.
Otro vehículo prominente en los pensamientos de los ingenieros fue áquel legendario M3 touring. En el año se fabricó así un vehículo. Bajo el capo se encontraba la técnica del M3 E46, es decir un seis cilindros en línea con 3.2 litros que prestaba 343 caballos.