Bolsamania

Un BMW i8 Spyder con nuevas tecnologías

bmw-i8-spyder

Mientras que se espera la llegada del i8 Spyder de serie, BMW presenta en el CES de Las Vegas un concepto i Vision Future Interaction que embarca muchas nuevas tecnologías y da un paso nuevo hace la conducción autónoma.

Este curioso BMW i8 sin techo y sin puertas, está actualmente presentado en el CES de Las Vegas, pero no es la versión de serie del concepto i8 Spyder que se había previsto descubrir en 2012. Para esta última, habrá que esperar al Salón de Ginebra, para ver verdaderamente el vehículo. La finalidad de este concepto i Vision Future Interaction es el de acercarse a la conducción totalmente autónoma y reducir al máximo los mandos manuales. De hecho, a la vista del habitáculo de este concept, lo más extraño permanece en la casi ausencia de botones sobre el cuadro de mandos e incluso sobre el volante, sin contar que no hay una auténtica consola central.

Sin embargo, una nueva pantalla gigante panorámica de 21 pulgadas aparece sobre la parte derecha del cuadro de mandos, mientras que las informaciones esenciales para la conducción se proyectan gracias a un nuevo sistema de pantalla en 3D. Una pequeña pantalla sigue estando presente detrás del volante a modo de cuadro de mandos, como si fuera el caso del modelo de serie. Este concepto alberga igualmente un sistema de reconocimiento gestual bautizado AirTouch, parecido al que equipa al nuevo Serie 7 pero más evolucionado.

Funcionando gracias a muchos sensores integrados en el cuadro de mandos, permite detectar los gestos del conductor y dar la orden a muchas funciones relacionadas concretamente con el consumo o el entretenimiento. Finalmente, 3 modos de conducción están propuestos, Pure Drive, Assist, y Auto. Mientras que el primero ofrece rendimientos óptimos y deja al conductor totalmente dueño de su vehículo, el tercero permite una conducción totalmente autónoma. Cabe destacar que en este último caso, el vehículo puede pedirle al conductor que vuelva a tomar el sistema y los mandos del vehículo si juzga que las condiciones de circulación lo requieren.

Al lado del concepto i Vision Future Interaction, un segundo i8 también está presente en el stand de la marca bávara del CES. Dotado con cámaras en vez de retrovisores externos, así como con un tercer asiento por encima de la luna trasera, este i8 Mirorless permite tener una visión de 360º, gracias a una pantalla que reemplaza al retrovisor interior.

Foto – BMWblog

Tags:, ,