Un asiento inteligente que reconoce el trasero del conductor
|Después de los dispositivos de reconocimiento de voz para los conductores, llega ahora el asiento inteligente que reconoce e identifica quien se monta en el coche en base al paso y a la forma de su trasero. Sí, suena bastante bizarro pero se trata de una tecnología que ofrece muchas ventajas.
La idea ha surgido en el Advanced Institute of Industrial Technology de Tokio. ¿Cómo funciona? El asiento dispone de una serie de sensores que registran la presión y el calor de la zona posterior de la persona que se sienta en él, dibujando un mapa personalizado. Ya lo dijo Harry el Sucio en una de sus películas: «la opinión es como el culo: cada uno tiene uno». Y tenía razón. Al parecer, la forma del trasero de cada uno es única, tanto como la huella digital o el iris del ojo. ¡Quién lo hubiera imaginado!
El asiento inteligente funciona de forma automática: el coche sólo arranca si ha reconocido antes a la persona que se sienta en él (o para ser más exacto sus posaderas).
Las pruebas efectuadas han arrojado resultados demoledores con un porcentaje de aciertos del 98%.
La pregunta es: ¿hay alguna utilidad práctica para este peculiar sistema de reconocimiento del conductor? De primeras parece práctico para los casos de robos de vehículos: el ladrón jamás podrá arrancar un coche que no es suyo. Por otro lado, sería bueno que el asiento inteligente pudiera ser desactivado si queremos que use el coche otra personas, o al menos que tenga la capacidad de almacenar varios registros de diferentes culos. Con perdón.
Fotos – Nopuedocreer