Bolsamania

Últimas noticias: Räikkönen se va a Ferrari y Felipe Massa, a Sauber

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia dejó el Mundial prácticamente sentenciado y ahora todas las miradas se posan sobre el futuro de las diferentes escuderías. La próxima campaña será importante por los cambios que se avecinan y también significará el enésimo intento de Ferrari de arrebatar el cetro mundial de la Fórmula 1 a Red Bull. El equipo austríaco ya ha anunciado que su segundo piloto oficial será Daniel Ricciardo, evitando así que el desembarco de otro gallo que pueda eclipsar al tricampeón del mundo. De esta forma, el joven australiano ocupará el puesto de su compatriota Mark Webber, que se marcha por su avanzada edad, pero sobre todo por desavenencias con el jefe Sebastian.

kimi

La mayor incógnita ahora radica en saber qué posición tomará la escudería del ‘Cavallino Rampante’. Según afirma el portal ‘www.f1alfia.com’, en Maranello ya han tomado la decisión de mantener a Fernando Alonso entre sus filas y de prescindir de Felipe Massa. El brasileño está haciendo méritos para quedarse, al menos en el presente curso deportivo, pero parece que el equipo transalpino quiere imprimir más calidad y glamour a su plantilla. Por eso, el que llegaría sería Kimi Räikkönen, que aunque llevaba los últimos meses siendo vinculado con Red Bull, habría alcanzado un acuerdo con su ex equipo. El nórdico y el asturiano formarían una dupla de enormes garantías que únicamente tendría el objetivo de conseguir apartar a Red Bull del trono. Eso sí, la duda está en saber cómo se llevaran ambos pilotos. No en vano, Kimi ya ha dicho recientemente que Vettel es su amigo, no así Fernando. Teniendo en cuenta que el carácter de ambos es fuerte y singular, podrían saltar chispas.

Por su parte, Felipe Massa (siempre según este portal) se marcharía a Sauber, que empezaría a sacar rédito de la inversión que han hecho importantes empresas rusas. Además, este equipo llevará motores de Ferrari en el año 2014, por lo que el carioca, de algún modo, seguiría vinculado a los italianos. Esto también sería un aliciente para la próxima campaña, ya que podríamos ver cómo se comporta el actual compañero de Fernando siendo el teórico líder de un equipo. Por otro lado, Hülkenberg podría recalar en Lotus, precisamente para sustituir a Kimi Räikkönen. El germano también ha estado relacionado con Ferrari en las últimas semanas, pero finalmente daría el salto a otra de las escuderías más poderosas del panorama internacional. Sin duda, se presenta una temporada apasionante en cuanto a movimientos de mercado se refiere.