Bolsamania

Última carrera de McLaren antes de la llegada de Fernando Alonso

alonso y button

La de Abu Dabi será la última prueba de McLaren antes de la llegada de Fernando Alonso. A falta de confirmación oficial (que se producirá después del 1 de diciembre), en la escudería británica ultiman los preparativos para recibir al asturiano. «Me gusta mucho ir a Yas Marina. He estado en el podio en tres ocasiones, y es un circuito divertido y complicado en el que pilotar. Es una pista con una serie de sectores completamente diferentes: curvas rápidas y dos largas rectas en los sectores 1 y 2, y un tercer sector revirado, lento y complicado.Eso significa que la puesta a punto es un reto interesante pero, como no es un circuito tan rápido, no requiere tanta carga aerodinámica como algunos otros en los que hemos estado recientemente. El resultado en Interlagos fue un gran aliento para el equipo. Fue la culminación de mucho trabajo hecho por los chicos y chicas en la fábrica, y supuso un empuje consistente para desarrollar el coche hasta la última carrera de la temporada. Gestioné los neumáticos lo mejor que pude, y dio resultado, así que en Abu Dabi trataremos de hacer lo mismo. El resultado en Interlagos fue un gran aliento para el equipo. Fue la culminación de mucho trabajo hecho por los chicos y chicas en la fábrica, y supuso un empuje consistente para desarrollar el coche hasta la última carrera de la temporada. Gestioné los neumáticos lo mejor que pude, y dio resultado, así que en Abu Dabi trataremos de hacer lo mismo», dijo Jenson Button.

También habló su compañero de equipo, Kevin Magnussen«A pesar de que nunca he corrido en el circuito de Yas Marina, piloté aquí en los test para jóvenes pilotos de 2012, así que es genial acabar esta temporada volviendo al lugar que me trae tan buenos recuerdos. Se trata de otro circuito que va al contrario de las agujas del reloj, como el de Austin e Interlagos. El resultado de Jenson en la pasada carrera de Brasil fue muy positivo para todo el equipo, y muestra que el rendimiento del coche está mejorando de forma definitiva. Personalmente, fue un fin de semana duro, ya que el coche tenía potencial, pero no pudimos sacar el máximo de él, así que eso es algo en lo que nos centraremos en Abu Dabi«.

Pase lo que pase en la carrera, la mirada de todos se centra ahora en lo que suceda la próxima temporada y en la posible llegada de Fernando Alonso.