Los consejos de Ford para ahorrar un 33% de combustible
|
Ford ha encargado un estudio a nivel europeo a través del cual ha analizado los hábitos de consumo de, aproximadamente, 5.700 conductores con el fin de estimar cuánto podrían ahorrarse en combustible de manera habitual mediante una serie de sencillas prácticas. Las cifras no pueden ser más demoledoras, aplicando los consejos que propone Ford los conductores ahorrarían de media 1.000€ al año en gasto en combustible.
El estudio también recoge otros datos interesantes como que el 76% de los conductores no comprueba la presión de los neumáticos de forma frecuente, el 38% nunca quita el portaequipajes, el 17% deja objetos innecesarios el vehículos así como que el 18% de los conductores no compara el precio del combustible entre las distintas estaciones de servicio.
A tal efecto, Ford ha dictado un manual de buenas prácticas con las que ahorrar hasta un 33% de combustible:
– Quitar el portaequipajes (20% de ahorro).
– Comparar el precio del combustible (7% de ahorro).
– Revisar y ajustar la presión de neumáticos de forma mensual (4% de ahorro).
– Quitar del vehículo objetos innecesarios (2% de ahorro).
Se trata de cuatro sencillas prácticas que sólo dependen del propio conductor y cuyo ahorro se ha fijado en torno al 33% que, para la mayoría de conductores (y dependiendo por supuesto del uso del vehículo) supone un ahorro anual de 1.000€. Sin duda, no está de más sumar este tipo de medidas a las que ya nos ofrecen los propios fabricantes como es el caso de la cada vez más popular función start / stop que permite apagar el motor en atascos y en paradas de larga duración de manera automática.