Bolsamania

Truco: cómo no marearse en el coche

vomitar coche
Ahora en verano es habitual realizar viajes largos, sobre todo en personas no acostumbradas a este tipo de trayectos. En ese momento es cuando afloran ciertas debilidades, como sufrir mareos pudiendo llegar a provocar palidez, sudor frío e incluso náuseas o vómitos. Suele ser los niños los que más sufren este problema, pero tabién se da el caso en ciertos adultos. Aquí tenéis una serie de consejos para evitar mareos en el coche:

Viajar siempre que sea posible mirando en el sentido de la marcha.
No mover la cabeza en exceso y no concentrar la mirada en objetos como un teléfono móvil o un libro.
Prever paradas para mantenerse hidratado bebiendo poco y, en caso de alimentarse, con frutos secos o galletas.
Usar antihistamínicos de primera generación, como Biodramina o Cinfamar. Se tienen que tomar antes del viaje, una o dos horas antes.
No usar medicamentos para náuseas como Motilium o Primperan, indicados para las náuseas pero inútiles para el mareo causado por movimiento.
Pulsera antimareso, también conocida como Seaband o Bioband. Se trata de un brazalete elástico que tiene un botón rígido que pretende estimular un punto concreto de acupuntura relacionado con el origen de las náuseas.
Jengibre, cuya raíz se ha usado tradicionalmente para las náuseas. Se recomienda para usar en adultos, pero no en niños. El jengibre puede ocasionar efectos adversos gastrointestinales leves.

Éstas son algunas de las principales soluciones existentes para los mareos causados por los viajes en coche, la mayoría de ellas se pueden adquirir en una farmacia y suponen la solución sencilla para evitar que un viaje de vacaciones se convierta en algo desagradable y tedioso.