Ford y General Motors trabajarán en el desarrollo de transmisiones automáticas de 9 y 10 marchas
|
No es extraño ver como dos grandes fabricantes de automóviles se asociam; de hecho ya lo hemos visto en varias ocasiones como el caso de BMW y Toyota que desarrollarán juntos un vehículo deportivo o el caso de Daimler y su asociación con Ford o Renault para desarrollar las denominadas pilas de combustible. En esta ocasión se ha establecido un nuevo acuerdo, el de Ford y General Motors para trabajar en el desarrollo conjunto de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades.
El acuerdo ya se encuentra firmado y el propósito es desarrollar cajas de cambio automáticas de nueve y diez velocidades para su posterior uso en automóviles, todoterrenos, crossovers y monovolúmenes. Se espera el desarrollo de esta tecnología para uso en automóviles de tracción delantera y trasera, al tiempo que se mejorarán las prestaciones, es reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
En el acuerdo está especificado que ambos fabricantes realicen de manera conjunta las operaciones relativas al diseño, desarrollo, ingeniería, pruebas, validación y distribución de las nuevas cajas de cambio de una manera más rápida y a un menor coste que si las fabricasen cada uno por su cuenta.
De hecho, según ha avanzado el vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de General Motors, Jim Lanzon, los equipos de ingenieros de Ford y General Motors ya han empezado a trabajar en el diseño de los nuevos productos. No se trata de algo que deba sorprendernos espeicalmente, puesto que en la última década han firmado otros dos acuerdos para fabricar cajas de cambio de seis velocidades, vendiéndose un total de ocho millones de vehículos con estas cajas de cambio. Entre los vehículos que se han beneficiado de este acuerdo, destacan los modelos vendidos en Estados Unidos por Ford (Ford Fusion, Fusion Edge…) o los Chevrolet Traverse y Chevrolet Malibu entre otros.
Fuente: Auto Ocasión