Tramontana R 2009
|Un coche español con aires de F1. Esta es la descripción que se podría hacer del Tramontana R, presentado en el salón de Ginebra de 2009. El fabricante español especialista en coches deportivos biplazas, lanza la edición R para celebrar sus 12 años. Este joven recién llegado posee un saber hacer que lo coloca en la línea de sus competidores. En el universo de los supercars, la industria alemana está muy presente. Tramontana utiliza motores Mercedes-Benz. Empleando aluminio y carbono, el fabricante español parece haber utilizado la receta adecuada.
La carrocería está confeccionada con aluminio y compuesta de fibra de carbono. Igualmente, vestida de un negro mate y de algunas bandas doradas, el resultado es simplemente espléndido. El aerodinamismo resalta una agresividad que hace contrapeso con la de un F1. No hay nada superfluo, sólo músculo. El biplaza instala al conductor y a su pasajero en una sola y misma trayectoria. El Tramontana R no está ahí por cuestión de ocio, sino para el deporte. Una vez instalado al volante, no hay dudas, se sabe que la conducción será con nervio.
La mecánica es fantástica, el V12 5,5 l de origen Mercedes ofrece unos 720 cv. Con lo cual se obtienen bonitos resultados, superando los 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El peso de 1 276 kg hace que el coche sea ligero, con un reprise a la hora de acelerar muy eficaz y armonioso. Por esta razón el fabricante ha tenido que limitar la velocidad punta a 350 km/h. La caja de velocidad de 6 marchas hace subir el par a 1 100 Nm. El Tramontana R es sin duda, un verdadero supercar, que combina rendimientos y prestigio.
Foto – Youtube