Toyota TS040, un monstruo de 1000 caballos
|No hay dos sin tres. Tras la presentación de los Audi y de los Porsche comprometidos para el Campeonato WEC y cuyo objetivo confesado es de ganar las 24 Horas de Le Mans, Toyota presenta también sus armas: el TS040.
No hay necesidad de ser un experto en artes adivinatorias para anticipar el interés que va a suscitar la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans. Hace tiempo que no se veían tantas estrellas del automóvil. Sin duda es una ocasión única para Toyota de presentar un nuevo TS040, bastante ambicioso.
El chasis ha sido desarrollado en el seno de la estructura Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania), mientras que la parte mecánica se articula alrededor de un V8 atmosférico de 3,7 litros de cilindrada. La antigua versión se limitaba a 3,4 litros.
Si el V8 desarrolla una potencia de 520 cv, el Toyota TS040 dispone de un supercondensador (tecnología híbrida) que añade 480 cv a las 4 ruedas en fase de plena aceleración. Es decir, que la potencia total puede alcanzar los 1000 cv, disminuyendo el consumo de un 25%.
Foto – Superstreetonline