Toyota revisará cerca de 30.000 vehículos en España
|
Estos días ha saltado la noticia de que Toyota ha decidido efectuar una revisión de cerca de 20.000 vehículos vendidos en territorio español para verificar una posible incidencia en los mismos. En concreto, los modelos afectados por esta posible incidencia son el Toyota Yaris, el Toyota Urban cruiser, el Toyota RAV4, el Toyota Land Cruiser y el Toyota Hilux.
– Toyota Yaris y Toyota Urban Cruiser. En este caso de estos modelos, la revisión pretende reemplazar las guías que fijan la posición del asiento. Puede darse el caso de que un uso intensivo del ajuste del asiento provocase que la resistencia del muelle cediese y no se fijase adecuadamente el desplazamiento longitudinal del asiento. En concreto, afecta a los Toyota Yaris fabricados entre 2005 y 2010, así como los Toyota Urban Cruiser fabricados entre 2008 y 2010.
– Toyota RAV4, Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux. Esta revisión prentede verificar los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección, reemplazando el módulo en cuestión. Si se produjese el fallo en el módulo, se encendería la luz de aviso del airbag. La incidencia afecta a aproximadamente 7.530 unidades que fueron fabricadas de estos tres modelos entre los años 2004 y 2010.
Toyota procederá contactando con los clientes que adquirieron estos vehículos para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota, donde el vehículo será revisado y reemplazado el fallo detectado. Asimismo, Toyota ha puesto un número de atención telefónica para los clientes que tengan más dudas al respecto: 902 337 000.
Fuente: Nota de prensa