Toyota Mirai, la apuesta de Toyota por el sedán con pila de combustible
|
Aunque a día de hoy aún tenemos poca información de lo que será exactamente este nuevo Toyota Mirai, lo que sí que está claro es que constituye la principal apuesta de Toyota por desarrollar un sedán con pila de combustible, la nueva tecnología a la que se están sumando los distintos fabricantes.
Lo que sí sabemos, por el momento, es que el vehículo se pondrá a la venta en Japón el próximo 15 de diciembre mientras que el mercado europeo tendrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre de 2015 para que el Toyota Mirai circule por sus carreteras. No obstante, cuando se comercialice en Europa, en un primer momento sólo llegará a Reino Unido, Alemania y Dinmarca mientras que el resto de países tendrán que esperar. En cualquier caso, su precio aproximado de lanzamiento al mercado estará en torno a los 65.000 – 70.000 euros.
La clave del vehículo es su sistema de pila de combustible, el cual funciona a partir de hidrógeno y dota al vehículo de una potencia total de 154 cv. La clave está en que este tipo de vehículos pueden generar su electricidad a partir del hidrógeno, para lo que en este caso del Toyota Mirai contará con hasta 2 depósitos en los que almacenar hidrógeno. A estas características, hay que sumar los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta:
– Sistema Precolisión, con radar de ondas milimétricas con el que se evitarán colisiones o, en su defecto, se reducirán los daños en caso de que se produzca una colisión mediante alertas y control de los frenos.
– Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el cual funciona mediante una cámara que detectará las líneas blancas o amarillas del carril y avisará al conductor cuando esté a punto de desplazarse de su carril.
– Control de Arranque y Conducción mediante el que se limita los arranques bruscos o aceleración súbita cuando se acciona el cambio de marcha.
– Control de Ángulo Muerto mediante el empleo de un radar que detectará los vehículos adyacentes y con el que podremos confirmar lo que se ve en los retrovisores al cambiar de carril.
Fuente: Nota de prensa