Bolsamania

Toyota Land Cruiser 2018 – Más de Frankfurt –

Presentado ahora en Frankfurt un Land Cruiser con muchas novedades, podemos decir que la tendencia de todoterrenos auténticos sigue en el mercado. Éste es un coche que la marca japonesa viene ofreciendo desde hace 65 años. Y seguramente ahora con el nuevo modelo no se hace más que soslayar que los todoterrenos existen y luego tienen salida.

No hablamos de un modelo o una generación nueva. El Toyota Land Cruiser tan solo ha sido modificado en profundidad y sus cambios giran en torno a tres pilares importantes. Hablamos de un interior de más calidad, un equipamiento con muchas novedades en seguridad y una carrocería dispuesta ahora para más conducción offroad.

Las medidas del coche también han cambiado, ahora es más largo en seis centímetros hasta los 4,84 metros. El exterior cuenta ahora con un frontal completamente nuevo. Los faros ahora halógenos puros o halógenos con led así como el capó, los pasos de rueda, la parrilla y el paragolpes son nuevos. Todos estos cambios giran en torno a un objetivo común: mejorar la visibilidad y mejorar la conducción 4×4.

Se han llevado a cabo cambios en la comodidad y el lujo interior. Tanto el cuadro de mandos como la consola central es ahora más accesible para las funciones fundamentales y más importantes en el momento de la conducción. Ahora el conductor accede directamente al control que necesita separado de las funciones de transmisión o confort. Es decir, se accede con menos movimientos al control relativo de la conducción que se necesita en cada momento.

Ahora también la consola central estrena pantalla multifunción de ocho pulgadas con multimedia Toyota Touch 2&Go. El instrumentaje es digital y el cuadro de mandos dispone ahora de una nueva pantalla de 4,2 pulgadas en dónde se proyectan informaciones relativas a la navegación, asistentes, mensajes o estado del vehículo.

También es nuevo el volante que proviene del Toyota Land Cruiser V8. Por todo el habitáculo hay numerosas luces led tanto para iluminación como luces de decoro. La iluminación de salpicadero o paneles de las puertas es blanca.