Toyota Hilux, un pick-up con estilo
|Toyota ha lanzado la nueva versión de su pick-up, el Hilux 8. Como su nombre indica, se trata de la octava generación de la gama. Contrariamente a su antecesor, el Hilux 8 posee unos faros de día a base de LED y un techo más bajo, pero también es un vehículo más ancho y más largo. El vehículo aumenta en anchura de 70 milímetros, y 20 milímetros de largo.
Un coche muy agradable
Los ingenieros de Toyota han cuidado el interior de la cabina del Hilux y este ha ganado en modernidad. A pesar de que es sobrio, no da la impresión de ser un vehículo utilitario, sino más bien un vehículo para particulares.
La insonorización del habitáculo ha sido mejorada y los equipamientos de conectividad y multimedia son de última generación. Una tablet con pantalla táctil se ha añadido y permite controlar, entre otras cosas, los sistemas de detección de paneles de señalización, de información y entretenimiento, de frenado automático, y por supuesto la navegación.
Un diseño más refinado
Desde un punto de vista estético, el diseño del Hilux 8 es más estilizado, su chasis ha subido en la escala, y sus parachoques delanteros y traseros se han visto perfilados. También puede ir equipado, en opción, con llantas de 18 pulgadas y una capacidad de transporte que implica cargas de más de 3000 kilos.
Debajo del capó encontramos un nuevo motor 2,4l de 150 caballos y 400 Nm. Si se opta por la versión dos o cuatro ruedas motrices, la velocidad punta es de 170 km/hora para un consumo de carburante de 7,1l/100 km y unas emisiones de CO2 de 187 g/km.
Las tarifas del vehículo
En cuanto al precio, Toyota distingue entre la versión de base Hilux Chasis Cabina por 19.300 €, y el Hilux Lounge cuatro ruedas motrices con doble cabina y caja automática, por 42.000 €. Pero por este precio, se puede contar con un sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, alerta de desvío de la calzada, lectura de paneles de señalización, asientos climatizados, y climatización automática.
Foto – Carscoops