Bolsamania

Toyota GT86, el placer de la conducción

Toyota GT86

El Toyota GT86 ha cambiado ligeramente de estilo en 2017. Ahora ofrece un comportamiento todavía más eficaz, preciso, y juguetón con su modo «Track» desconectable. En resumen, se trata de un deportivo potente pero muy agradable para usar a diario.

Unas líneas ideales para un deportivo

Con su chasis Subaru, su diseño clásico, este coupé 2+2 tiene la longitud ideal para un deportivo, 4,24 m. Ligeramente rediseñado, el GT86 ofrece unos escudos más agresivos, y llantas bitonales de 17 pulgadas, y dos faros LED. La calandra es más baja y más ancha, y los pilotos traseros son de diodos horizontales. Los 1222 kilos combinados al centro de gravedad bajo y el motor Boxer en la parte delantera, hacen del modelo un puro deportivo.

Un interior deportivo más cómodo

En el interior del coupé Toyota encontramos un ambiente deportivo con asientos más parecidos a banquetas, pedalier de aluminio, palanca de velocidad corta. Es deportivo pero acogedor, con un confort real incluso para los dos pasajeros de atrás. El maletero es correcto con un volumen de 243 litros. Se aprecia el pequeño volante de cuero regulable en altura, y un cronómetro integrado.

Un solo acabado está disponible llevando de serie una doble salida de escape cromada, intermitentes delante y detrás a base de LED, focos de día y de parada igualmente a base de LED, asistencia para el arranque, control de motricidad desconectable, climatización automática bizona.

Un motor deportivo con alto consumo

Si el exterior y el habitáculo son deportivos, el motor también lo es. El GT86 equipado con un cuatro cilindros Boxer de 200 caballos y 205 Nm combinado a una caja de velocidad manual de seis marchas. No dispone de turbo pero si de un 2,0 l atmosférico muy agradable.

El GT86 pasa de 0 a 100 km/hora en 7,6 segundos para una velocidad máxima de 226 km/hora, y un consumo en ciclo mixto de 8,0 l/100 km. Esta propulsión es ligera, precisa y potente, y fácil de manejar. El modo «Track» está presente para dar placer al conductor.

Foto – Diariomotor