Bolsamania

Toyota FT-1, un concept-car que pone los dientes largos

 Toyota

En el NAIAS de Detroit, Toyota presentó su concept-car de estilo futurista, bautizado con el nombre de FT-1. Este modelo, considerado como la principal atracción de este último salón del coche, podría ser el prototipo de los próximos coupés con mejores rendimientos de la marca.

Un estilo depurado y líneas atrevidas

El Toyota FT-1 está dotado con un capó impresionante y más alargado. Este modelo de estilo deportivo recuerda al famoso 2000 GT, muy popular de 1967 a 1969. Los ingenieros han dado prioridad a un reparto armonioso del peso, en línea con lo que sugieren actualmente muchos fabricantes de coches. De esta forma, el motor está colocado un poco más hacia adelante, mientras que el habitáculo se acerca más a la parte trasera del vehículo.

Las líneas atrevidas de este modelo nos hacen pensar en un coche de Fórmula 1. Pero para muchos especialistas, este Toyota resucita el famoso Supra de comienzos de los años 1990, a través de su estilo depurado.

Un coche para el futuro

El volante del Toyota FT-1 se parece mucho al de los coche de los Fórmula 1. Pretende así mejorar la conducción y ofrecer más placer a la hora de llevarlo. Para continuar con los códigos futuristas, el concept-car presenta las informaciones sobre la conducción en un cuadro de mandos sobre la luna del vehículo.

Se espera con impaciencia los modelos de serie, puesto que como hemos dicho, el concept-car Toyota FT-1 servirá sin duda de base para la concepción de nuevos coupés deportivos de la marca japonesa.

 Foto – Diariomotor