Toyota: discusiones sobre los costes de las gasolineras de hidrógeno
|Nissan, Honda y Toyota fuerzan la ampliación de la red de gasolineras para coches de hidrógeno. Al mismo tiempo se esta discutiendo entonces también sobre la implicación en los costes para éste tipo de gasolineras.
Según un comunicado de Toyota los tres fabricantes japoneses apoyan al gobierno japonés y las empresas de infraestructuras en la ampliación de la red de gasolineras. Para ello se estan probando diversas iniciativas y medidas. Entre otros esta puesto encima de la mesa el debate si el fabricante se debe de implicar en los costes de gestión para las gasolineras de hidrógeno. El objetivo es aumentar la popularidad para los coches de hidrógeno.
La infraestructura es decisiva para la aceptación de coches con hidrógeno.
Coches de hidrógeno ofrecen una autonomía similiar a los coches con propulsión convencional y además no emiten CO2 ni otro tipo de gases nocivos. El hidrógeno se convierte en la pila de combustible en energía produciendo como emisiones únicamente vapor de agua. Es decisivo para la aceptación y el aumento de ésta tecnología motriz una gran red de gasolineras de hidrógeno. Por éste motivo el gobierno apoya la construcción y la implementación de éste tipo de estaciones de servicio.
Toyota, Nissan y Honda no trabajan tan solo en conjunto en la infraestructura para coches de hidrógeno sino que también para los coches eléctricos. Los tres fabricantes han creado en 2013 junto a Mitsubishi la joint venture Nippon Charge Service. Se trata de columnas de abastecimiento para coches eléctricos e híbridos enchufables.