Bolsamania

Toyota aumentará sus capacidades de producción para el Toyota Mirai

Toyota Mirai

Según una nota de prensa, la japonesa Toyota quiere invertir 20 milmillones de yenes (146 millones de euros) en triplicar las capacidades de producción del Toyota Mirai. Parece ser que hay una actual y fuerte demanda por éste coche movido por pila de combustible tanto del sector público como del sector privado.

Para Europa los japoneses se esperan para 2016 unas entregas en número de entre 50 y 100 unidades. Actualmente hay unas capacidades de producción de 700 unidades anualmente según el rotativo japonés Nikkei Asian Review. Según éste periódico la empresa japonesa quiere abrir para finales de 2015 dos líneas de fabricación adicionales en su factoría de la prefectura Aichi de tal manera que elevarán el número de unidades fabricadas de coches de pila de combustible. El fabricante también quiere renovar su equipamiento en otra fábrica de Aichi.

Toyota ya tiene actualmente 200 pedidos para el Mirai según un informa de Automotive News. Éste informe se remite a unas declaraciones de Masamoto Maekawa, el vicepresidente de ventas para Japón. Maekawa dice que el volumen de producción del Mirai estaría limitado y las entregas se podrían retrasar.

El Toyota Mirai se venderá en Japón a partir del 15 de diciembre de éste año, las exportaciones a los Estados Unidos y a Europa comenzarán a mediados de 2015. La multinacional tiene planificiados para Japón para finales de de 2015 entregas de 400 unidades. Para 2017 se quieren vender 3.000 unidades en los Estados Unidos. Para Europa se espera entregar en 2016 de entre 50 y 100 unidades al año.

La berlina posicionada en el segmento medio alto se basa en la plataforma de construcción MC-M.