Tour de Corse, los nombres propios
|Son varios los pilotos que han dejado su huella en el “Rally de las diez mil curvas” celebrado este pasado fin de semana en tierras corsas. Este Tour de Corse ha sido una prueba muy emocionante y peleada en la que hasta cuatro pilotos han ocupado el liderato en el algún momento de la misma. El triunfo se lo llevó finalmente el francés Bryan Bouffier, pero no fue el único protagonista de este rally.
BRYAN BOUFFIER
El piloto francés ha añadido a su amplio palmarés una prueba mítica, como ya hiciera en el 2011 con el Rally de Montecarlo cuando era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). El triunfo en el Tour de Corse es todo un hito para cualquier piloto, y más si es francés. En Córcega siempre estuvo en la zona alta y se aprovechó de la salida de pista de Craig Breen y de los problemas técnicos de Robert Kubica para hacerse con el liderato. Un primer puesto que tuvo que pelear con Jan Kopecky, saliendo vencedor en esta ocasión, vengándose del triunfo por medio segundo del checo en el Jänner Rally, prueba que abrió el ERC esta temporada. Ahora mismo marcha tercero en el certamen tras Kopecky y Craig Breen a pesar de haber disputado solo dos pruebas, lástima de la avería que le impidió salir en el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés. Si consigue participar más asiduamente en el campeonato será uno de los candidatos al triunfo final.
STÉPHANE SARRAZIN
Extraordinario tercer puesto el logrado por el piloto francés. A los mandos de un Mini John Cooper Works RRC el veterano (37 años) y polifacético piloto logró subirse al podio en un rally en el que fue de menos a más. Comenzó con tiento, siendo muy regular, siempre por detrás de los cuatro grandes dominadores del rally (Bouffier, Kopecky, Breen y Kubica). Poco a poco se fue haciendo cada vez más al Mini y acabó por superar a Breen colándose en el podio en un gran final de rally. Gran resultado para un este ex piloto de Fórmula (1999 con Minardi), ex del WRC (2004, 2005 y 2006), esporádico participante en el IRC (Rally de Montecarlo de 2009, 2010 y 2011) y actual piloto de resistencia. Todo un multiusos que ha cuajado un gran Tour de Corse.
CRAIG BREEN
El piloto irlandés comenzó como un cohete el Tour de Corse. Marcó los tres primeros scratch colocándose líder de la prueba con una buena diferencia sobre Robert Kubica. Lamentablemente en el cuarto tramo tuvo una ligera salida de pista que le provocó un pinchazo cayendo hasta el quinto puesto de la general. Después marcó otro scratch (junto a Bouffier el que más logró con cuatro) pero ya no pudo mantener el ritmo de los primeros compases de la prueba al no acertar con los compuestos adecuados de neumáticos, acabando siendo superado por Sarrazin. Un final algo decepcionante después de lo demostrado durante la etapa del viernes. El resultado tampoco le ayuda en la lucha por el ERC, acrecentándose su diferencia con el líder Jan Kopecky. Al menos se ha podido comprobar que también puede ir muy rápido en asfalto.
ANDREAS AIGNER
El piloto austríaco a los mandos de un Subaru Impreza STI R4 se ha impuesto con autoridad en la categoría de producción de la prueba corsa. Comenzó siendo superado por Germain Bonnefis y su Renault Megane RS, pero a partir del ecuador del rally se situó en cabeza marcando los últimos seis scratch. Una buena actuación que le ha llevado hasta el séptimo puesto en la clasificación absoluta. Es su segundo victoria en la categoría de Producción, tras el Rally Islas Canarias, en su segunda aparición. Este triunfo lo ha catapultado al primer puesto en la general de la categoría de Producción, superando al checo Jaroslav Orsak que sólo pudo ser tercero en Córcega.
GERMAIN BONNEFIS
Gran rally del joven piloto francés a los mandos del Renault Megane RS. Durante el viernes dominó la categoría de Producción con tres scratch durante los cuatro primeros tramos. Sin embargo el sábado fue superado por el Subaru Impreza de Andreas Aigner, viéndose penalizado por unos neumáticos que no se adaptaron bien a las condiciones de los tramos. Aun así acabó segundo en Producción y noveno en la clasificación scratch, superando a coches más potentes. Este segundo puesto, lo logró también en el Rally Islas Canarias tras Aigner, le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de la categoría. Bonnefis está impresionando con sus buenas actuaciones con el Megane.
MOLLY TAYLOR
La australiana ha logrado un magnífico segundo puesto en la categoría de dos ruedas motrices y además se ha impuesto en el Ladies Trophy. Gran rally. Fue de menos a más, llegando incluso a marcar el scratch en la antepenúltima especial. No cometió errores lo que le permitió aprovecharse de los fallos de los demás para subir en la clasificación. Ya en el Rally de las Azores dejó buenas sensaciones hasta que tuvo que abandonar por accidente, cuando lideraba el Ladies Trophy y ocupaba una honrosa sexta posición en la categoría de dos ruedas motrices. Ha conseguido recortarle un punto a la búlgara Ekaterina Stratieva en el Ladies Trophy después de superarla totalmente a lo largo de todo el rally.