Toto Wolff quiere llevar a Mercedes a lo más alto
|Una de las mayores incógnitas del Mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar es la escudería Mercedes. Casi todos los expertos del paddock coinciden en que va a ser muy complicado que algún invitado sorpresa se cuele en la encarnizada terna entre Red Bull y Ferrari, pero al menos Toto Wolff confía en que se equivoquen. El nuevo director general de la marca alemana tomó la decisión, recientemente, de abandonar Williams. “He arriesgado mi trabajo, y no tengo margen para el error. No solamente me arriesgué de forma personal al dejar el equipo Williams, donde he disfrutado trabajando, sino que también existe un lado económico y financiero en todo esto. Por ambas partes hay mucha confianza, y estoy muy contento por haberme unido al equipo”, relató.
La responsabilidad para Wolff, pues, es máxima. Conviene recordar que la pasada campaña no fue precisamente brillante para Mercedes, que únicamente consiguió terminar quinto en el Mundial de constructores. “Podría decir que no he tenido nada que ver en el coche de 2013, que en cuanto a rendimiento es la pura verdad, pero eso no cuenta para nada”, explicó. Asimismo, el director general también alabó a los dos pilotos de la escudería germana, centrándose -como no podía ser de otra manera- en Lewis Hamilton: “Tuve algunas conversaciones con él en los últimos días y no me extraña que esté donde está. Es inteligente y talentoso. Nico Rosberg es un piloto de primera línea. Ambos son corredores experimentados”.
Wolff también analizó el papel de otros personajes, tales como Niki Lauda. “Niki es el presidente no ejecutivo de la junta directiva, se encarga de aspectos no operacionales. Es triple campeón del mundo, un buen negociador y tiene buenas relaciones”, agregó. Lo cierto es que la pretemporada ha dejado algunos detalles que pueden ser alentadores para Mercedes. En los entrenamientos libres celebrados en el circuito de Jerez, por ejemplo, los tiempos de Rosberg fueron muy buenos. Al igual que ocurre en la Liga Española, por el bien de la Fórmula 1 en general no estaría de más que alguna escudería lograse colar la cabeza entre los dos titanes. No nos engañemos: lo más probable es que Red Bull y Ferrari (o lo que es lo mismo, Fernando Alonso y Sebastian Vettel) sean los que manejen el cotarro de nuevo en el curso deportivo que está a punto de comenzar, pero algunos fabricantes sueñan con tutearles. Mercedes, con Wolff a la cabeza, es uno de ellos.