Todos los BMW irán equipados con ConnectedDrive
|BMW ha anunciado que la última versión de su sistema de Internet ConnectedDrive será instalado de serie en todos los vehículos. A partir de este próximo otoño, un controlador iDrive, una pantalla TFT, y ranura para tarjeta SIM estarán presentes en todos los BMW.
Esto permitirá a los conductores tener acceso a aplicaciones musicales, o a una aplicación móvil de oficina que permite dictar y enviar emails, o SMS sin levantar las manos del volante.
Este sistema permite igualmente enviar automáticamente un diagnóstico de avería a BMW, o actualizar los programas de vehículos. BMW afirma que ConnectedDrive no hará subir el precio de los vehículos. Al contrario, el fabricante alemán cuenta con recuperar la inversión a través de la venta de aplicaciones.
ConnectedDrive ha sido equipado igualmente con un sistema IECS (llama de urgencia inteligente). En caso de accidente, el coche comunica las coordenadas, el número de pasajeros y la gravedad del impacto a un operador BMW, que después podrá contactar con los servicios de urgencia adaptados a cada situación.
Foto – Bmwblog