Todos coinciden: «Es difícil, pero no imposible»
|Desde Italia a España, pasando por el Reino Unido y la mismísima Alemania. Son muchas las voces que dan su vaticinio sobre lo que ocurrirá en el próximo Gran Premio de Brasil. Todos coinciden en algo: “Es difícil, pero no imposible”. Y es que el piloto que puede privar a Sebastian Vettel de conseguir su tercer título mundial consecutivo no es otro que Fernando Alonso. El talento en la conducción del corredor de Ferrari mantiene viva la llama de la esperanza en Maranello. En el país transalpino no las tienen todas consigo, pero siguen confiando. Así lo atestigua la última encuesta del rotativo ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que el 46 % de los encuestados cree que “hace falta un milagro”, mientras que el 21 % piensa que “Alonso está capacitado para remontar”. El 33 % restante por ciento deja al asturiano sin posibilidades, un porcentaje no muy grande teniendo en cuenta los 13 puntos que separan a ambos pilotos en la clasificación.
En las últimas horas también ha mostrado su opinión Damon Hill (ganador del Campeonato de Fórmula 1 en el año 1996). El británico ha realizado su particular pronóstico al rotativo ‘Die Welt’: “No se puede firmar nada con alguien como Fernando Alonso en pista. Es un piloto hábil y duro, y siempre parece poder lograr algo extraordinario. Todo es posible en Brasil”. No obstante, el ex campeón no es ajeno a las estadísticas, por lo que ha otorgado un 65 % de posibilidades a Vettel para que se corone campeón en Interlagos. Por tanto, también hay lugar para las alabanzas al alemán. “Algún día ocurrirá. Todavía tiene mucho camino que recorrer, pero es cierto que se adentra en su territorio. Si Vettel gana en Brasil, entonces podemos imaginar que sin duda ganará dos títulos más al menos”, afirmó comparando la trayectoria del corredor de Red Bull con la Michael Schumacher.
Quien tampoco se ha podido mantener al margen es el patriarca de este maravilloso circo. Bernie Ecclestone ha analizado el Gran Premio de Brasil, aunque con cierta ambigüedad en su discurso: “El que tenga más puntos al final, así que quizá Sebastian se lo merece un poco más por lo que ha hecho. Pero la mayor parte del tiempo Fernando no ha tenido el mejor coche, así que creo que también se lo merece”. Todo esto son sólo palabras que quedarán eclipsadas cuando los dos astros del motor comiencen a rodar por el asfalto del circuito de Interlagos. Disfrutaremos. Eso seguro.