Todo preparado para el Wroom 2013
|Pues al final tampoco se ha hecho tan largo, ¿verdad? La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de empezar, al menos en Ferrari. Y es que todos los integrantes de la escudería italiana ya se encuentran en la estación de Madonna di Campiglio, donde van a celebrar el ‘Wroom 2013’. Este evento es uno de los acontecimientos sociales del año para muchos aficionados al motor y para los medios de comunicación en general. No en vano, cada año asisten a él miles de periodistas llegados desde todos los puntos geográficos del planeta.
La reunión se prolongará hasta el próximo viernes, día en que tendrá lugar la prueba de esquí y también una exhibición sobre cuatro ruedas en un lago helado (Challenge Exhibiton). Además, este año también estarán en la estación transalpina los pilotos de Ducati que el próximo curso deportivo competirán en Moto Gp: Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Este último tendrá la difícil papeleta de sustituir a Valentino Rossi, que si bien no ha ganado ningún título en su paso por la escudería italiana, su carisma y -sobre todo- su dilatado palmarés, le convierten en una figura complicada de suplir.
La gracia de esta reunión radica en la cercanía que reina entre los miembros de Ferrari y los periodistas. Por ejemplo, es habitual que los empleados, directivos e incluso pilotos compartan descenso con los ‘plumillas’. Esto quiere decir que algunos privilegiados tendrán la oportunidad de esquiar junto a Fernando Alonso o Stefano Domenicali. En sus tiempos, Michael Schumacher hizo mítica la tradición de descender por la noche portando antorchas, en un espectáculo bastante acorde con el glamour que se le presupone a la ‘Scuderia’.
Teniendo en cuenta todos estos factores, la expectación que se ha creado en torno al ‘Wroom 2013’ es enorme. En los próximos días los directores deportivos y los dos pilotos de Ferrari comparecerán ante los medios de comunicación. Con especial interés se espera la rueda de prensa de Fernando Alonso, que en sus últimas intervenciones en Twitter se ha mostrado irónico y duro con Red Bull. La batalla dialéctica entre el equipo austriaco y el italiano ha sido una constante desde que terminase la temporada pasada.
Pero la acción no termina en Ferrari, más bien todo lo contrario. Después de la reunión invernal, en los primeros días del próximo mes de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo monoplaza, hecho que también hemos comentado en este portal.