Bolsamania

Thomas Bourgin muere en el Dakar

Bourguin2

El motociclista francés Thomas Bourgin falleció al chocar contra un coche de policía chilena en el enlace de la séptima etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Calama (Chile) y Salta (Argentina). Su moto colisionó contra el coche policial, sin que por ahora conozcamos las causas de este luctuoso hecho.

Lo único cierto es que el fatídico accidente tuvo lugar a las 8 horas y 23 minutos de la mañana en el kilómetro 237 del enlace que les llevaba a la salida de la especial, y que chocó de frente contra el coche patrulla que circulaba en sentido contrario a la caravana del rally. Las asistencias médicas del Dakar llegaron rápidamente al lugar del accidente pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Su muerte fue en el acto.

Una vez más el Dakar se cobra su cuota de vidas humanas. Bourgin no es el primer fallecido de esta edición del mítico y peligroso rally. Después de la quinta etapa disputada el miércoles un coche de asistencia chocaba contra dos taxis falleciendo dos personas.

Thomas Bourgin se une así a una larga lista de muertos en el transcurso del rally desde su primera edición en 1979. Contando sólo los participantes son 23 los fallecidos, la mayoría motociclistas. La cifra de muertos en el Dakar supera la media centena si contamos a todos aquellos fallecidos relacionados de alguna u otra forma con la prueba, o victimas de accidentes sin tener nada que ver con el evento, más que la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Bourgin contaba con 25 años, había nacido el 23 de diciembre de 1987 en Saint-Etienne, y participaba por primera vez en el Dakar. Partía con el dorsal 106 a los mandos de una KTM y ocupaba el puesto número 68 de la general. En los últimos años se estaba labrando un nombre en el mundo de los raids. Comenzó a competir en el Rally de Marruecos del 2009, y en el 2011 comenzaron a sonreírle los buenos resultados, como un séptimo puesto en el Rally de Túnez y un cuarto lugar en la África Race.

El joven piloto francés participaba en esta prueba con el ánimo de aprender. Su deseo era llegar al final de la prueba, a Santiago de Chile, sin marcarse ningún objetivo a nivel clasificatorio. Así se explica en su carta de presentación, en la que también admite que el Dakar era una carrera que le inquietaba.

Triste noticia que empaña, una vez más, el Dakar. Pero estos son los riesgos de esta aventura, que en muchas ocasiones tiene un trágico final. Descanse en paz Thomas Bourgin.