458 Speciale: un Ferrari único
|El nombre del futuro dueño de este coche es un misterio. Solo se sabe que él o ella es británico, muy rico y que ya tiene muchos otros Ferraris en su garaje. Ahora va a coronar su colección con un modelo personalizado que ha sido bautizado como Speciale.
Se trata de un Ferrari 458, un modelo que desde abril de 2015 ya no se fabrica en Maranello. desde la salida al mercado del 488. El caprichoso comprador quería tener este y no otro, y además lo pidió con una serie de características que lo convierten en una pieza única. Por ejemplo, en esta unidad especial la potencia se ha aumentado de 605 CV a 670 CV, situando la cifra de velocidad máxima en 325 km/h.
La carrocería presenta también algunas peculiaridades, supuestamente a petición de tan ilustre cliente: el chasis es unos centímetros más largo, el alerón más grande y los faros frontales han sido rediseñados dentro de la parrilla original de carbono.
En definitiva, estos cambios han mejorado notablemente la aerodinámica del coche, gracias a las tomas de aire situadas detrás de las puertas, inexistentes en el 458 original. Estas aberturas tienen la misión de refrigerar la parte posterior del motor V8. Ya hablando de lo puramente estético, el «cliente especial» de Ferrari ha elegido una tapicería de cuero color chocolate.
Ferrari nos muestra las imágenes de este Speciale, pero se cuida muy bien de revelar el nombre de su cliente y del precio que pagará por él. Pero para hacer nuestros propios cálculos, nos remitimos a la última vez que los del Cavallino fabricaron un deportivo «customizado» al gusto del cliente: el Ferrari SP12 fabricado para el guitarrista Eric Clapton en el año 2012 (foto de arriba), que le costó nada menos que 3,6 millones al músico. ¿Lo utilizaría para encontrar la inspiración?
Fotos – Bild