Test del Renault ZOE
|Mientras que la mayoría de los fabricantes de coches han abordado tímidamente el mercado del coche eléctrico, Renault se ha lanzado por fin en la oferta de un cuarto vehículo todo eléctrico: El Renault ZOE. El vehículo de tipo Clio tiene todas las ventajas para poder seducir a su clientela, pero ¿lo conseguirá?
El vehículo ha sido concebido en la base de la plataforma del Clio; ha sido construido en la misma fábrica francesa, en Fins. Sin embargo, el ZOE es sensiblemente más grande y más alto que el Clio, con unas medidas respectivas de 2,2 y 11,4 cm. Las líneas de la carrocería la hacen más robusta.
Un gran paso positivo de este ZOE es que a primera vista se parece a un coche normal, salvo por la ausencia de un tubo de escape. En el interior, la consola central ha sido tomada de la del Clio.
Las baterías, que pesan 290 kg, se sitúan debajo de los asientos delanteros y traseros, ofreciendo así un maletero más amplio, con 338 l. Los asientos traseros están algo más elevados, pero eso no le quita nada al confort. A nivel de la conducción en carretera, el ZOE ofrece menos adherencia que el Clio.
En condiciones normales, la autonomía es de unos 160 km. A pesar de su peso, el vehículo dispone de una buena aceleración, a pesar de que le falta algo de fuerza en grandes velocidades.
En definitiva, el ZOE es impresionante para ser un coche eléctrico; ofrece casi el mismo confort que un coche clásico, salvo que la conducción es un poco pesada. Y todo esto por un precio similar al de un Clio diesel.
Foto – Forococheselectricos