Bolsamania

Audi también pondrá su granito de arena a los coches sin conductor

logotipo audi
Hace poco hablábamos de las intenciones de Audi con su denominado Plan Audi, un programa de inversiones destinado al período 2013 – 2016 por un total de 13.000 millones de euros con la intención de establecer como líder del mercado premium a nivel mundial. Si bien es cierto es que en España está bien considerada como líder del mercado premium, en Estados Unidos lo tiene más difícil, donde BMW ahora mismo es infranqueable después de haber derrocado a Mercedes.

Precisamente en esta línea se enfocan los esfuerzos de la marca alemana y su siguiente movimiento parece girar en torno al desarrollo de una tecnología que permita a los vehículos circular sin conductor. De hecho, parece que va en buen sentido, puesto que le acaban de conceder una licencia del Estado de Nevada para poner a prueba esta tecnología, siendo la segunda que se concede después de la ya obtenida por Google.

Google ya estuvo haciendo pruebas con varios vehículos; seis Toyota Prius, un Audi TT y un Lexus RX450 pero siempre en todos los casos con un conductor a bordo del vehículo para tomar cualquier tipo de acción en caso de que fuese necesario. A diferencia de Audi, la intención de Google no es fabricar un vehículo sino implantar esta tecnología colaborando con distintas empresas del sector de la automoción.

Tampoco debe de pillarnos por sorpresa este movimiento de Audi, puesto que en el año pasado ya probó en Pikes Peak su Autonomus Audi TTS durante la carrera disputada en Colorado. Dicho vehículo fue fabricado en colaboración con el Volkswagen Group Electronics Research Lab ubicado en Silicon Valley de la Universidad de Stanford, completando las 156 curvas del circuito en apenas 27 minutos. Ahora, falta ver qué es lo que quiere probar en esta ocasión Audi en las carreteras públicas de Estados Unidos y si Google tiene algo que ver, tendremos que estar atentos a cualquier tipo de novedad que surja sobre el tema.

Fuente: Revista Coche