Bolsamania

TechRules GT96, el primer supercar eléctrico de la marca

La versión definitiva del TechRules GT96, el esperado coche eléctrico de 1.030 CV de potencia, hará su debut en el próximo Salón de Ginebra 2017.

El círculo se cierra, pues fue también en la ciudad suiza, en marzo de este mismo año, cuando el fabricante asiático TechRules presentó su proyecto, entonces todavía muy verde, para sumergirse de lleno en el proceloso segmento de los coches de lujo y los supercars. En aquel momento fueron desvelados dos novedosos prototipos: el AT96 y el GT96. Uno de ellos es ya una realidad.

Los nombres que han participado en el desarrollo de este proyecto gozan de gran prestigio en el mundo de la automoción. Para asegurar una estética única y atractiva, la marca china se ha puesto en manos de dos grandes especialistas: Maurizio y Giorgetto Giugiaro. Ellos serán los encargados de dar el toque final a las 25 exclusivas unidades (disponibles no antes de 2018) que se van a producir de este singular modelo. Toda una garantía de éxito.

 

Para aquellos que no están familiarizados con las características del TechRules GT96, basta con decir que se trata de un hypercar eléctrico que se sirve del sistema de propulsión TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) compuesto por una micro turbina que genera la electricidad necesaria para recargar la batería en tan sólo 40 minutos y que a su vez alimenta a sus seis motores eléctricos.

Gracias a esta turbina que trabaja a 96.000 revoluciones por minuto y que sólo consume 0,18 litros de combustible por kilómetro, las baterías de ultra compactas de 20 kWh son suficientes para asegurar una autonomía conjunta cercana a los 2.000 kilómetros.

Según las previsiones de TechRules, el GT96 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h gracias a su potencia de 1.030 CV. Habrá que verlo.

Fotos – TechRules