Techrules AT96, un coche impresionante
|El Techrules AT96 es el primer supercar chino, pero también es sobre todo un modelo con 1030 caballos, que funciona con 6 motores eléctricos, microturbinas, queroseno, y el conjunto con 2000 km de autonomía. Dicho de esta forma, este concept-car lo tiene todo para gustar.
Unos rendimientos que cortan la respiración
Si el Techrules AT96 no es el primer vehículo en utilizar turbinas, en cualquier caso es muy impresionante. Después de Chrysler y de Jaguar, le ha tocado el turno a esta sociedad de investigación y desarrollo china, instalar microturbinas en un vehículo.
Esto permite al concept Techrules AT96 presentar 1044 caballos, 8600 Nm de par, una velocidad punta de 350 kilómetros a la hora, un paso de 0 a 100 km/hora en 2,5 segundos, y un consumo de 0,18 litros a los 100 km, si la turbina girase a pleno rendimiento constantemente. En los hechos, en condiciones de circulación normal, el motor debería girar alrededor de 4,8l/100 km, con unos rendimientos que son impresionantes, sobre todo para una autonomía que rozaría los 2000 km.
Un sistema de motorización revolucionario
Las microturbinas del vehículo utilizan el sistema patentado con el nombre de TREV por Turbine Recharching Electric Vehicles. Estas microturbinas alimentan un generador de electricidad que hace funcionar las baterías de los motores eléctricos. Este sistema permite limitar el peso y el volumen de las baterías para alcanzar un peso total de 1380 kilos. Podría incluso pasar por debajo de la barrera de la tonelada para el vehículo de serie.
Las turbinas funcionan con gasoil, con gasolina, o incluso con queroseno, como los aviones. Finalmente, esto se refiere al modelo AT96. Para aquellos que prefieren el concepto de carretera, deben escoger el modelo GT96 que funciona con biogás o con gas natural. En cuanto a los seis motores, hay uno en cada rueda delantera y dos en cada rueda trasera. Falta encontrar un inversor para una producción de serie a partir de 2018.
Foto – Motorchase